martes, 22 de marzo de 2011

Alta Costura




Esta mañana he andado por Barcelona a la espera de una reunión importante. Llegué unos minutos antes y me pidieron si podía volver en un rato. Bien... porque a las reuniones importantes una llega un poco nerviosa, miedo escénico. Ese ratito más me daba para relajarme al sol y mirar Barcelona, que en mi no parar se agradece. 
Así que me fui de cabeza al Palau Robert


Donde, como veis, hay una exposición de alta costura que me ha convencido de aquello que ya sabía...


De aquello que me fascina de trabajar con elementos antiguos.
Que las cosas de antes estaban hechas de otro modo, con otro cuidado.
Y pienso, claro, también la alta costura era para la alta burguesía. Evidentemente, ahora y antes las cosas para la alta burguesía siempre estuvieron cuidadas. Pero cuando admiro mi abrigo de los años cuarenta de clase media,  sin un descosido. Con ese paño impoluto que no es capaz de asomar ni una sola bolita. O cuando armo un tocado con unas perlas "malas" de bisutería antigua, me doy cuenta que es que todo era así, esas perlas aun lucen, incluso descascarilladas tienen un encanto que no logra la bisutería de hoy.

 Cuando salí de casa salí con paraguas, esta primavera es traicionera y a mí no me engaña. Con ella me pasa como con mi vida, ese paracaídas, pero un poco al contrario. La primavera es para mí un parasubidas. La adoro. Adoro volver a los días de mercado cosiendo al sol. Saber que a la gente le gusta pasear y va a venir a charlarme, a decirme y a contarme.
Lo de la lluvia primaveral es incluso más agradecido (por la explosión de colores) que esas tormentas de verano o que la lluvia invernal que nos acaba de dejar.

El día se me fue del todo. Mi reunión... genial. Aún no puedo decir nada, solo que estoy feliz, contenta y emocionada.
Mi Mercantic se ha quedado hoy huérfano de mí. Y aviso, mañana también tengo ruta en Barcelona. Así que si tenéis que venir al taller esta semana solo una cosa, llamadme antes +34 647 009 279.

Benvinguda Primavera!




No hay comentarios: