miércoles, 16 de marzo de 2011

Balada para un Loco




“Las mañanitas en Barcelona viste, tienen… ese… que sé yo.
Salgo de casa por Travesera, lo de siempre, en la calle y en mí. Cuando de repente, de atrás de ese árbol, me aparezco yo.
Mezcla rara de penúltima Lolita y de primer polizonte en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza. Los topos de mi vestido pintados en la piel… dos medios tacos clavados en los pies y una banderita de taxi a full levantada en cada mano…
Parece, parece que solo yo me veo. Porque yo paso entre la gente y los maniquíes me guiñan. Los semáforos me dan... tres luces celestes. Y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares… Y así, medio bailando y medio volando, llego a mi Atelier y vivo.”


Hoy, en mi Rabasada, escuchaba la canción Balada para un loco. Es tan bonita y me siento tan del lado del piantao a veces, que se me ha ocurrido hacer esta pequeña adaptación. Perdón de antemano por retocar tal maravilla, ya os dejo el enlace para que disfrutéis de la realidad de la letra. Lo mío es una pequeña broma para poder decir hoy, un poco, como me siento.

Varias cosas pasan estos días. Tengo mi agenda del 98 repleta de horas y citas. No me queda un segundo para replantear mi carrera contrareloj, no tengo tiempo. Pasó de largo una contemplación merecida y ahora, mágicamente, se ha reconvertido en días llenos de qué hacer. Me parece como si poco a poco hubiese construido un edificio, un nido, es igual, y justo ahora se provee de ventanas a diferentes vistas, imposible dejar de subir y bajar escaleras siguiendo la puesta de sol.

Justo ahora estoy a punto de cerrar el taller, sentada en mi alfombra de flores del gitano Miguel. Apoyada en mi última adquisición :


¿Cómo lo haré? Cada vez que lo pienso me doy cuenta de que ya lo estoy haciendo, y que mi dicho estrella “hoy comeremos y mañana lo veremos”, me deja la sensación extrañamente liviana de cuando uno se tira en paracaidas. Vivir intensamente me chifla, me angustia, me hace reir, todo junto.

4 comentarios:

flip dijo...

Vale Vale.....ya no se que decir más que, que bonito vuelo!! :-)

BIMOBEBE dijo...

Però val la pena reina !!!

Tamashii-taku dijo...

sigue volando bonita...me ha encantado!!!

Tamashii-taku dijo...

sigue volando bonita...me ha encantado!!!