viernes, 29 de abril de 2011

Objetos Perdidos



Las cosas van y vienen, era mi ocurrencia tonta el otro día, mirando el mar.
 Mi cole de zapatos han ido desapareciendo poquito a poco, como si ellos solitos hubiesen marcado el paso, han abandonado a ese par azul eléctrico de tacón imposible, si es que si no ya, lucirían en mi armario


Aquella mecedora, que por representar representa a la que hoy se fue de Mercantic para nunca volver, su antigua dueña. Una pena, penita, pena, que la sillita voló con ella (y olé). 


Las joyitas que cuando se van me estremecen. Que en eso salí a mi abuela que llora cada vez que tiene que hacer un cambio en su casa. Drama fue: reformar su cocina.


La ropa que cada vez deja más paso a los tocados en mi pequeño Atelier


Aquel verano en el que todo, justo empezaba.


Mi niña Yvonne, que esta si que es una ola, o mejor, un tsunami.
Con su chistera negra y sus pestañas interminables.


El precioso vestido de bailarina al que creo le dediqué más de un sueño y alguna melancolía


Mi maniquí, hermana de "mi maniquí", que se murió de un desmayo sin yo poder hacer nada
(mis reflejos solo funcionan con mis hijos de por medio)


El bombín que debe danzar como loco las noches locas del Mutis


La puerta de lo que un día fue mi casa


Las joyas improvisadas que nacen tan solo de las ganas.


Aquellos dibujos que lucieron y que mató la especulación y ese sistema del que me quejo y en el que navego en yate, por decirlo a lo grande


El art decó amarrado a un ropero de mi clienta divina, que hace tiempo que no veo


Mi diván, pequeña cuna de mis comienzos


Mi cajonera, joyero de aquellas piezas de pedrería que le compré a la Nati, víctima absoluta de mis autónomos (ese ejército terrible que pasa insaciable cada mes)


Ese momento, tan increíble, que muere y nace inevitable cada día


Y las cosas hay que dejarlas ir, porque lo divertido es esperar a ver como vuelven. Ya no son las mismas, son otras. Otras que te traerán la misma satisfacción, el mismo sufrimiento. Parece que alguien calibre a tu manera de ser esas sensaciones, siempre igual de intensas


Mis pasos avanzan, vuelven, van y danzan
Esta semana Gratacós y para sorpresa mía mi nombre con todos los diseñadores que acudiremos en el escaparate


¡Os espero allí!

1 comentario:

Pamela Funes dijo...

Enhorabuena Ana!!!allí estaré seguro, no me lo pierdo ni loca!!
Que ilusión ver tu nombre en ese escaparate...entre todos los diseñadores.
un beso enorme!!