martes, 14 de junio de 2011

Reina del Desierto


Después de todo, cuando el dolor ya solo se hacía notar en los cambios de estación, llegaron voces de todo lo ocurrido antes. Voces que despertaban la irritación, como una pequeña primavera.
Se le dijo a la niña que los cuatro caballeros que en otro tiempo la protegían, vivían dentro de aquel olvido hacia ella, aquel olvido que llegó con el fin de él y su prensa del corazón roto.


Les dijeron en su día que ella había enloquecido, es por eso que nunca más fueron a visitarla, porque creyeron esas palabras “ella está en una casa perdida en el bosque, enloqueció y dicen que ahora de su boca sale fuego, que sus manos son bengalas!” “que si la tocas te hierve la sangre”.


Leyendas que nadie podría creer.
Cuatro caballeros protectores podrían haber decidido luchar y rescatarla, podrían haber decidido simplemente subir a tomar un vino (a su casa, no a la de la montaña (que no existía)), podrían haber hecho tantas cosas sin necesidad de posicionarse... 



Pero aquella voz no era cualquier voz, aquella voz que la enterraba era del rey de la corte, y al rey de la corte, que quieren que les cuente, no se le contradice así como así “que les corten la cabeza!”. La niña nunca hubiese querido que les cortaran la cabeza.


Ella, como muchos de vosotros habréis intuido, no estaba en una casa del bosque, si no que vivía en un piso en Manhattan, o algo parecido. Y exponía en una galería importante en la quinta Avenida… o algo parecido. Conforme pasaba el tiempo (ese medicamento infalible y sin efectos secundarios que todo lo cura) más le endulzaba vivir.


Un día pintó a sus cuatro caballeros. Sander Silbran, Riolo Baca, Antonio Perñ y  Pe Rodrigo . Recordó cuanto los había querido, cuanto la habían ayudado en algún momento y le dio una pena.
De la pena salió un cuadro maravilloso en el que salían felices, muy. Y una amiga le dijo “que les den”. Pero la niña no tenía tiempo, tanto, como para seguir triste. Prefirió pensar que aquel tiempo en que parecían tan valientes existió en sí y fue muy divertido.

La niña, como también imaginaréis, es antimonárquica hasta la médula.


EnD

(novedad en el escaparate de Gratacós) 

El domingo me pasó algo increíble,  conocí a Madame la Marquise
¿Queréis saber quien es?


Tendréis que ir a ver la expo.
Aviso, encontraréis algo de mí entre sus recuerdos.

LoVe






2 comentarios:

lorda dijo...

Nena et matooooooooo ja ja
pero que es aquesta nenaaaaa?
no seràs tú no?
a mí, más clarito oiga ja ja

així que trobada espectacular el diumenge, que bé!!!!
un petonet
lorda

anna blau dijo...

uy noo, es un cuento solo. Li va pasar a la amiga d'una amiga. Simplement ho recordava... un petó bonica