jueves, 1 de diciembre de 2011

Creer y Crear

 Estoy a punto de cerrar el día en Mercantic. Se prepara una fiesta Mercedes en El Siglo mientras Khalid ha llegado a contarme que no pasó su ITV. Pusieron fanalets por toda la rampa y me hace pensar que una Shopping Nigth aquí sería la bomba.


Cada Navidad, en el mercado, nos empeñamos con una previa de adornar y montar festivales con tal que la gente y papa noel se venga a pasear y a comprarnos sus regalitos a este bahúl de los tesoros. Lo cierto es que este año lo hemos meditado un poquito más que los otros y quizás en breve tod@s pongamos lucecitas y estiremos la tarde hasta que la luna se nos caiga encima.
Por mi parte repito al decir que si me dejaran electricidad después de las ocho y veinte, más de un amanecer se me vendría.
Me refugio en coser y nadie sabe lo bien que me siento. Por que componer es crear pequeños universos. Y a mí me duele de bonito cuando entro al taller de Villegas o Estivill con sus cuadros. 



Me toca ver a los restauradores, se llamen Manuela, Carlos o Mar crear maravillas de vestigios que estaban condenados a desaparecer. 
Lo hacemos muchos aquí (ver Los Collares de Ryta) . Después nuestros herreros, tapiceros. Ah, y hay dos casetas nuevas dándole vida a todo esto. Unas restauradoras divinas que su caseta, justo en la plaza, parece una casa de muñecas. Justo al lado una caseta dedicada a ropa nueva de segunda mano y complementos.
Hoy hice un tocado con una pedrería antigua deliciosa del cuello de un vestido muerto. 

Cosí una flor de un mantel de Manila deshecho por el tiempo. Restauré un broche para una noche de Navidad imposible. Qué queréis que os diga, que me chifla mi trabajo ya se repite… pero no me canso.

Y lo bueno de crear y su maravilla es que lo puedes extrapolar a una actitud y entonces alucinar. Caminar creando, cocinar creando, amar creando, y ofrecer… y nutrirse de lo que a uno le llega, sea bueno o malo, con la certeza absoluta de que aquello es imprescindible para que llegue lo demás, lo mejor. Como en una danza butho, mínimo movimiento máxima expresión.
Escucho a Laura Marling en mi Delicatessen, escucho las cosas con las antenas puestas, que ya es.


Disfruten de la noche, del día y de todo lo demás... Khalid, lo de la ITV que no te quite el sueño.


LoVe Youssssss






2 comentarios:

Anónimo dijo...

khalidio!! te haces mayor por eso ya no pasas la ITV... Anna, pibón! si cosieras a la luz de luna esta se enfadaria por quitarle protagonismo con semejantes ojos faroleros...

see you soon...

Tonino

BIMOBEBE dijo...

Una BIG abraçada x tots dos !!!