lunes, 21 de mayo de 2012

Como Golondrinas


“Allí donde esté tiene el pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos, me hace pedazos nada más que con su ausencia(…). Se va a arreglar perfectamente sin mí y sin Rocamadour. Una mosca azul,preciosa, volando al sol, golpeándose alguna vez contra un vidrio,zas, le sangra la nariz, una tragedia. Dos minutos después tan contenta, comprándose una figurita en una papelería y corriendo a meterla en un sobre y mandársela a una de sus vagas amigas con nombres nórdicos, desparramadas en los países más increíbles. ¿Cómo le podés tener lástima a una gata, a una leona?(…). Mi única culpa es no haber sido lo bastante combustible para que a ella se le calentaran a gusto las manos y los pies. Me eligió como una zarza ardiente, y he aquí que le resultó un jarrito de agua en el pescuezo. Pobrecita, carajo” 
Cap.33 de Rayuela- Cortázar


Tengo las manos heladas, asustadas frente al cambio.... Hoy mi armario me solucionó en ridículo, de ese modo en el que sales a la calle sin ton ni son y que luego, encima, acabas con las manos heladas, los pies ardiendo y el corazón desbocado.

LOS CAMBIOS

Sin miedo los cambios son tan maravillosos, tan cálidos y coherentes y naturales
Uno opone resistencia y entonces duele... el cambio.
Se parece a aquello de crecer, cuando dejas de resistirte ya no duele.


Tengo los hilos a punto. Si un día el tiempo me equivoca el look ¿qué pasa?
¿Cual es el problema?

Ayer llovía tanto que las casetas de Mercantic estuvieron que ni chicha ni limoná. Y ese cierre improvisado generó charlas llenas de risas como los claros que asomaban, llenas de lágrimas como si el día propio nos hablara.

LOS CAMBIOS


Los cambios hoy, para mí,
son una gran aventura

Solo hay que soltarse y

VOLAR


Como golondrinas

LOVE



2 comentarios:

Estones de Costura dijo...

quina força que té cortazar....de veritat anna que el que escrius és molt potent......fins aviat,natàlia

anna blau dijo...

Rayuela es el meu llibre preferit... es que em flipa sempre