viernes, 15 de junio de 2012

Amanece


“Amanece y despierta a este mundo de locos” es la canción que cantaba Clara


Amanecí pensando en Pau, Pau el amigo de, el hermano de, Pau el hijo… 
Pensé en que heavy era la vida, o la muerte, que heavy era el momento. Llevo tres días pensando en él. Y con él en todos los hijos del mundo, en todas las madres. 

Llevo tres días pensando en la dificultad de los días con signo de interrogación ¿Para qué? Me viene a la cabeza el cuento de la ola, que ya lo conté en otro momento pero que hace tres días que tomó importancia. 
Porque la ola va llegando al rompeolas y se detiene indignada – pero qué es esto? Todas las olas rompen sobre las rocas! Es esto todo lo que hay?... ´Una ola que la ve se le acerca y le pregunta- ¿Qué te pasa que estás tan indignada?- ¿Pero no lo ves?- dice la ola- Todas las olas están rompiendo contra las rocas! Después de todo!! ¿es esto todo lo que hay?- Y la otra ola con voz plácida le dice- Es que no eres solo una ola. Tu, eres el mar.
Y volví a Pau. Volví a David, a Cristina. Volví al Anchoveta, a Dani y a Motora y a muchos otros más que se quedaron en el camino en esta vida y me los imagino en el todo, como un gran mar, como un gran Uno.
El entierro ha sido muy emotivo. 
Salí de allí y de camino a Sant Cugat no escuchaba el ruido. Era como si mi coche fuese en punto muerto y el mundo circulara solo con el ruido del aire. Me vino a la cabeza mi Manu y su pena allí. Me vino a la cabeza lo importante que son ciertas personas y que da igual, que al final todos seremos ese mar, esa calma incómoda e incomprensible para los de esta vida.


Después he llegado a mi Mercantic y el ruido a vuelto. Las palabras, los motores, los pájaros y el perro del hijo de Rosana. Y he continuado la vida poniendo orden al taller, quitando el polvo y tirando las cosas que no quería.


Y ahora la luz ya se ha ido y escribo porque mi teclado se ilumina. Voy a la sala de exposiciones. 
Allí estará Blaise, seguramente llegará Gudi, su cherry. Y más tarde Rudy. Pediremos pizzas, coseremos una tela de 26 metros y ahí seguimos… Porque es así, todo sigue.

LOVE (el único camino en el mar)

1 comentario:

Estones de Costura dijo...

escrius tan bé.........m'imnotitza llegir-te
natàlia
sento això del pau,el van anomenar a la ràdio.....