viernes, 1 de junio de 2012

Crónica del Pájaro


"... También los caballos mueren a cientos cuando hay luna llena..."

"... el caballo, tanto física como psicológicamente, es de lo más sensible a la influencia de la luna. Conforme se va acercando la luna llena, se vuelve terriblemente irritable y también tiene problemas físicos. Las noches de luna llena, muchos enferman y aumentan de manera extraordinaria el número de caballos que muere. Nadie sabe a ciencia cierta por qué sucede, pero es una realidad estadística. Ese veterinario, especializado en caballos, decía que las noches de luna llena está tan ocupado que apenas puede dormir."
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo- Aruki Murakami

Y es que la luna de nuevo crece
y, cuidado, todo crece con ello


Me pregunto cuántos caballos habrán muerto en ti

Desaparecí unos días, si
Creciendo con la luna y preparando tocados para el catálogo de invierno de Gratacós. Aquellos que no saldrán a la luz hasta que salga, mismamente, el catálogo.


Entre curro y curro comí un día en el Xiringuito de la Marbella con mi Sílvia que fue su cumple y nos regalamos flores y un rato "largo" de risas.
Entre curro y curro el domingo la pasamos pipa en Mercantic previa tarde acompañada (muy bien acompañada) en mi rompecabezas de colección de invierno 
(me gustan los ahoras, me cuestan los después)


Algo debo tener de equina porque la luna llena me acongoja


Y tengo paz, si, ya he debido matar unos cuantos caballos dentro de mí.
A veces no es fácil ser una+dos. Ahora caigo! es eso! tirar del carro...
Mi Pamela diría "pedazo de Yegua!"

mi humilde diario "caballo en Girona"
Y los caballos que quedan dentro de uno alzan el torso y se sueltan la melena.
Corren salvajes por nuestras cabezas dedicándonos los más hermosos sueños y las ideas más desbocadas.



La semana se va y yo me escapo con ella. Mañana me iré al mar con mis +2

j'adore
Y el domingo si, estaré. Aunque la luna esté a punto de asesinar a otra de mis bestias yo estaré.
Así que os invito a venir.
El taller está cambiado como toda mi vida.
Hoy me di cuenta que ya he tirado casi todas las pinzas de tender la ropa a la vecina de abajo y que, también, toca renovar.


FELIZ LUNA




No hay comentarios: