viernes, 17 de agosto de 2012

inspiraciON


Por la mañana me desperté y las cortinas de mi cuarto se movían suaves. La boganvilla se ha colado en la noche. Y así era, mi cuarto lleno de flores.


Lo primero que veo en la plaza es el café de Francia al fondo de las paradas. Lo primero que veo son los dátiles y los orejones. Lo primero que veo es el humo de las paradas de cabezas de cordero y caracoles. Lo primero que veo son las mujeres cazando al vuelo las manos y sus dibujos con henna y purpurina sobre las pieles blancas. Lo primero que veo es mis ojos viendo los ojos de Jalil que miran mis ojos. 


Miro un carro aqui tan común con un burro quieto y amarrado cargado con sacos de cereales y especias. Sacaría mi cámara pero intento ser discreta, no quiero molestar a nadie. 
Le explico a Jalil, intenta imaginar que nunca estuviste aquí antes. Intenta imaginar que es la primera vez que llegas a este lugar ¿puedes imaginarlo?.. pues, que como dice Sabina, asi estoy yo. 

Marruecos ha sido perfecto
Es la primera vez en mucho tiempo que siento que el tiempo es mio. Es como si este ritmo me perteneciera.


 Me despierto y tomo mi café con leche frente la fuente y la buganvilla. Respiro dándome cuenta de que respiro. Después pinto, hago tonterías encima de una carpeta. Después leo mientras los pájaros se cuelan en la cocina y escucho los rezos de la mezquita. Después camino. Camino como una posesa pero puedo ver mis pasos. Lo registro todo pero soy incapaz de orientarme. La Medina de día es absolutamente distinta a la Medina de noche. Lo más peligroso aquí es el disparate de motos. Mobiletes que cargan familias enteras. He visto chica+ chico+ niño+ bebe en hatillo. 


Los gatos reinan la Medina y los pocos perros que hay se hacen los locos y no les dicen ni pío.

De Marruecos me llevo los colores 


Me llevo el silencio con los rezos de la mezquita
(van juntos)

Y me llevo a Jalil y a Sandrine y a Elise y a Hamed

Todo mezclado como esas fórmulas de especias que se vierten en el la tajin


Siento mi cabecita a punto de mandar a mis manos toda la información que ha recibido y así plasmar en mi trabajo lo que de allí me llevo,
la INSPIRACIÓN

LOVE





No hay comentarios: