lunes, 6 de agosto de 2012

La Ola de Turno


Alicia: Papá, ¿estoy enloqueciendo?
Sr. Kingsley: Temo que sí. Te has vuelto loca, estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.



Camino descalza por necesidad 
Ayer me paré en Francás, en la casa de mis sueños. Me enteré que en Quic murió en febrero. 
Me senté a pensar en mi porche pasado y futuro y me sorprendí a mí misma con esos recuerdos en este, mi presente. Yo solo tenía seis? años. Tengo una cicatriz de ese jardín en mi pequeña pierna de entonces. Una vengala maldita se me enganchó en mi falda fru fru y dejó impreso en mí el mapa de retorno (aish yo creo que esto ya os lo conté... sorry).

Las redes se extendían en el césped del jardín con los pescaditos del Quic. Las estrellas de mar que se habían enredado con las conversaciones y el maldito nudo marinero. Qué será de las estrellas cuando hayan muerto. Mis hermanos y yo surfeábamos las nubes subidos en la pala del tractor del Quic. En su granja descubrí por primera vez que las serpientes cambiaban la piel y que la tierra en sí hablaba incansablemente del tiempo.

Hace poco me detuve en el mismo lugar y encontré al Sirven, mi vecino de entonces, ese vecino que te tiraba por los aires cuando tu peso no supera los 25 kilos 

plaza del Sol, Barcelona
¿Por qué lo recuerdo tan bien? Me hice amiga de face de Vanesa, su hija y amiga de la época. Y para mi sorpresa ella no tenía el menor recuerdo sobre mí, sobre mis hermanos. Nada.

¿Por qué uno decide quedarse con ciertos mapas para siempre? Doy por echo que es una señal. Ese lugar me pertenece.

casa de Stephie en Ibiza con tocado al fondo a la derecha


Stephie segunda por la izq (os quiero chicas)


Sirven sí que me recordaba. Recordaba las noches con cava brindando en la orilla del mar con mi padre. Cómo olvidarlo. A mí esa imagen se me repite en el índice del libro que contaba cual será mi vida exáctamente. Os aseguro que existe ese capítulo en el que brindo con los pies metidos en la ola de turno. Estoy allí, el paisaje que describo no se aleja un ápice. No ha erosionado con el tiempo

“ ….En las casas contiguas se prenden los farolillos y los vecinos cenan a su luz. La palmera de enfrente peina todo tipo de reflejo. Tu has llegado. Te has sentado al bordecito del jardin y me has llenado con tu silencio, que tanto aprecio. Has traido ese albariño que me enloquece y deduzco que te chifla imaginarme aquí, en mi cocina, medio desnuda  y llena de cuentos y con los mejillones al vapor a punto. Tu cuaderno dibuja el contexto y el tintineo de los cubiertos te mueve los pies… es divertido ver cómo acompañan a los míos mientras bailamos metidos en la ola de turno...” cap. 88 de mi vida (no tengo idea por qué capítulo voy hoy mismo)

Mi teléfono tuvo vacaciones por un día. Coso en el porche un sombrerito azafata que se me va a largar a Ibiza esta semana próxima



El cine Brisamar de Comarruga está tapiado y al verlo me ha dado un vuelco el corazón. Este lugar me deja siempre un regustin agridulce.
Comarruga, digo.

Cuando Manu celebró en mi casa sus 30 años la llamó Paulina, amiga chilena:
- Ay hueona, pero cómo celebras tu treinta cumpleaños en un lugar que se llama "Comoarrugá"

Grande Pauli
El tiempo está lleno de esas contradicciones.

Ahora bona nit
Ahora mucho amor y mucho mimo

LOVE




No hay comentarios: