viernes, 22 de febrero de 2013

Incendios de Nieve

en la foto Santi Balmes con sombrero Anna Blau
Foto realizada por Sue Rainbow
La última vez que nevó me quedé atrapada en Sant Cugat. No funcionaba el ferrocarril y habían cerrado las carreteras.
La calle Endevallada parecía un tobogán e hicimos bolas de nieve y nos retrataron encima.
Aquel día nos reíamos del tiempo, del futuro y del pasado, con una valentía y arrojo que, más tarde, nos comeríamos sin más remedio.
Pero él, por aquel entonces, era lo más. 
Se me había acercado al oído en una mesa llena de gente y me había dicho 
"¿tú sabes que eres de mi planeta?"


Y me cantó haciendo mía "la niña imantada" de LOL. Y yo me creí el amor como otras veces, y como dice la Piaf, rien de rien, no me arrepiento de nada.
Mucho antes, la penúltima vez que nevó, yo recogía leña en Font Rubí de Dalt con mi pequeño colgado de la espalda. 
La mano minúscula de Roc acariciaba por primera vez los enormes copos. El jardín salvaje de Zouzig parecía un campo de algodón y el camino se había borrado.

Acabo de ver Blue Valentine y es inevitable pensar en el fin de las cosas y en los comienzos


Y a mí, que el plato de valentía y arrojo me hace crecer más que unas lentejas, se me viene la próxima nevada y estoy tan pancha, cosiendo los mares en mi taller, con gesto osado.


Si hay una historia sin final, es la capacidad de invención. 
Y mientras se sucede la eternidad del concepto "invento", solo queda disfrutar de los comienzos y los tránsitos de todo lo demás.

y ahora ... FIN
y siempre
LOVE & HATS

1 comentario:

lorda dijo...

ohhhhhhhhhh quina pulsera més xula guapaaaa
mil petonets bonica
lorda