miércoles, 6 de febrero de 2013

Traperillo Remendón



Una mujer al piano en el transbordo de la estación de Verdaguer, toca Schubert y mi última moneda vuela haciendo piruetas a un sombrero de ala ancha. En el metro miro las caras, escucho las conversaciones y abro mi Autorretrato con Radiador. Hoy dice Bobin “sábado 7 de diciembre- Trapero de luces- Buen Trabajo”.


Una mujer camina por el parque del lago de Marina. Lleva una americana y unas botas Hunter, esas que calientan tanto. 
Justo detrás mío (de mí) se alzan servicios sociales y el PIAD. Años a, esto, era un cuartel de la guardia civil. Yo escribo frente al agua con la peluca de alondras de Piazzola. Cuando ella sale se sienta al borde de mis palabras y llora.
Mi mano duda un segundo y se planta en su hombro que me mira como el que derrumba su vida al desconocido, me mira como si yo supiera y coge mis dedos, los estruja y se va. 
Definitivamente, conozco a la mujer que se ha llevado mi mano.


Una mujer en una playa, sigue los pasos desorbitados de los palomos zuritos y las lavanderas. Decide cruzar la playa así, en todas direcciones.Nunca se pregunta el porqué del camino y no resuelve el final  porque no le importa. Sus ojos se llenan de arena y el viento se ríe. Hay un barco varado lleno de dioses y una plaza de un pueblo donde el sol se ha plantado tomando cañas. 


Hoy es un día como no hay otro, siempre es así y yo solo vuelvo a repetirlo. Ahora abandonaré el parque del lago, el piano y los pasos del que vuela en una playa. 
Caminaré al taller a coser lo que quede del tiempo.  A coser el tiempo con lo que queda del camino. A caminar un tiempo sobre el cosido. 

Sea como fuere.. Love & Hats

Bon Dia!!

No hay comentarios: