domingo, 3 de marzo de 2013

PARIS (R)

Que el destino es caprichoso es algo que más de uno habremos podido comprobar

Pero hoy quiero jugar con él, con el destino, digo. 
Pongamos que no sea el destino, en sí, el caprichoso
Pongamos que nosotros pudiésemos hacer del destino un capricho. 
Demos la vuelta a la tortilla.

Digamos que aquella noche de Gracia en la que me crucé contigo, no tendría ningún sentido, si yo no lo hubiera deseado profundamente, y cuando digo profundo, digo hasta el fondo.
Recuerda aquel día, jodido día, en el que te partieron en mil. O aquel otro en el que un proyecto se te fue al garete. 
La sinfonía del cielo poniendo el pestillo a los trenes y a las carreteras obligándote a iniciar un camino que, sin saberlo, llevas marcado en la retina


Un encuentro en una fiesta a la cual no debías ir. La felicidad detrás de esa esquina por la que nunca, antes, pasaste. La enfermedad jugando contigo a las muñecas. Una conversación en el lugar menos pensado que la persona menos esperada.
Como el principio el fin. El deseo profundo


Te das la vuelta para mirar y la vida cobra  sentido con tanta falta de improvisación que asusta.
Porque a la larga y mirando atrás TODO tiene forma de orquesta, de guión perfecto.
No le sobra nada de nada, como un cuento de García Márquez.
Todo es estrictamente necesario para que el capricho tome forma.
El destino en las manos... Parece divertido
Y a mí que a veces me da que algo grandioso nos acompaña continuamente y que solo la resistencia nos complica el camino.


Aunque volviendo al principio, digamos que la complicación forma parte, también, del camino.
¿Cual es mi capricho?¿Cual es el tuyo?
Mañana vuelo a París


Todo lo que me lleva allí, mañana, un día lo contaré. 
El paseo de este viaje, antes de hacerlo, ya ha sido una de estas locuras del destino, del capricho final.


Solo puedo agradecer lo más grande a todos los personajes, duendes, hadas, brujas, reyes, princesas, marineros y sirenas, que han hecho posible este relato, este trocito de mi vida.
Del mañana: YA VEREMOS
Os lo cuento a la vuelta


De momento
Love & Hats






No hay comentarios: