jueves, 4 de abril de 2013

Besos como Versos


A veces las palabras se me traban, esa es la señal del no enamoramiento, de la costumbre, de la falta de agua. Miras a ese espejo que te persigue y te das cuenta de que no te inspira, de que no te arranca ni siquiera el agua de la fuente natural. El agua con pronombre, con futuro imperfecto, con aguda y esdrújula, con plurales puestos con maña.


A veces las palabras se me escapan sin sentido alguno, con nervio, esa es la señal del idealismo, de los sueños. De la invención absurda y con final feliz sin mucha realidad implícita, es más, con ausencia absoluta de ella. 
Lo que quisieras que fuera o lo que odiarías según en lo que se convirtiera... 
Mala ficción, esa.


Pero cuando el amor te aborda, cuando se te lanza encima, cuando la cuerda va desatando sus nudos y deja paso a la claridad del destino, las palabras se amontonan en un orden parisino. Las rimas se te posan en los ojos y las manos se entrelazan con naturalidad de paso, de llevarse la comida a la boca.
El amor es grande y entretenido y es fabuloso tener la puerta abierta del corazón.

A veces, sencillamente, no hay palabras ni pensamientos concretos. A veces, simplemente, antes de abrir esa puerta uno ha de buscar su puerta principal, abrir las ventanas.

La primavera es ideal brote de pensamientos.



Este domingo podríamos enamorarnos bajo el ala ancha de un sombrero, en Diagonal Paseo de Gracia. Inventar un paseo nuevo a la ruta establecida. 
A las once hay convocatoria en la puerta de Gratacós ¿te lo vas a perder?
Ven con pamela, sombrero o un barco de papel en la cabeza. 
Como ves, yo siempre, la tengo llena de pájaros, ese es un sombrero tan "fácil" de sobrellevar.


Decididas GRACIAS al artículo que Joan Barril ha dedicado en el Periódico de hoy a la exposición que libramos Julio Quijano y una servidora esta semana en Gratacós. Bonitas palabras.
Os dejo con ellas
" ... La imaginación que estos artistas expresan en sus piezas está a medio camino entre el arte pictórico y la orfebrería de los materiales. Hay una concordancia entre esas piezas únicas destinadas a entronizarse en cabezas también únicas... "


LOVE & HATS


No hay comentarios: