viernes, 19 de abril de 2013

Creo en las Hadas

Hay días que uno, pendiendo de un hilo, decide balancearse como el que juega en el trapecio del parque


Días en los que, escuchando el rumor de los que solo se permiten queja, uno decide establecer como prioridad todas las cosas contrarias a ella, a la queja, digo. 
Escucho por defecto, porque me gusta poner mi atención cuando la requieren.


Y uno solo puede establecer aprender con tal de no caer en los abismos ajenos. 
Cuando Chri era chiquito, nos fuimos a ver el musical de Peter Pan. Llegó la escena en que campanilla cae muerta. Solo bastaba un niño, en el mundo, que dijera “no creo en las hadas” para que una de ellas se apagara para siempre. 


Chri, que debía tener cinco añitos, se levantó en la butaca, sala llena en el TNC (creo que allí era), y gritó espontaneamente “JO CREC EN LES FADES”. Y entonces se empezaron a levantar un niño tras otro gritando aquello… fue la pera. Por supuesto campanilla sobrevive.


A las hadas que nos habitan, a todos, les pasa algo similar. 
Llegan imputs continuamente, en la televisión, en los diarios, en el cotidiano de la calle, con la gente que nos rodea, que les provoca mareos, desmayos, vómitos y, en ocasiones, la muerte. Cuando eso sucede, uno solo tiene que llegarse a la platea de su corazón, y escuchar esas voces que se levantan en su favor. 


Aunque la luz pierda la batalla, siempre vuelve a intentarlo con su invasión innata. Solo se trata de saber decidir a quien se le abre la puerta.
Las voces que esta semana han despertado a mi hada mareada:
1. La peli Blancanieves de Berger
2. Natalia Maragall
3. Un nuevo encargo
4. Un faro desconocido por visitar
5. La visita de los nuevos proyectos
6. La vuelta de las primeras convivencias de Roc (afónico y con olor a cuadra)
7. Mi primera vez en Kiev a través de un relato
8. Searching for Sugar Man
8. Manu, siempre



Y por supuesto uno es el primero que debe creer… 
Como dijo mi pequeño un día:
Yo creo en la hadas 

Buen Fin de Semana y Mejor Principio

Love & Hats

No hay comentarios: