sábado, 28 de junio de 2014

La Princesa y el Guisante

Si fuera jardín tendría conmigo un olivo, un palosanto y un limonero,
perejil en el huerto y un ciruelo amarillo.
Dos cerezos que se acompañaran y una jacaranda


Si yo fuera palabra sería palabra escrita
y si fuera boca sería callada


Si yo fuera tu 
me citaría clandestinamente en nuestros lugares
 llenaría de abrazos todos los años de tristeza
Hasta que el contador se pusiera a cero o se volviera loco.

Ser, a la vista de todos, dos indecentes


Si fuera lugar sería muy lejos
Si fuera animal llevaría sombrero


Si fuera pasos serían descalzos
...
aún para volar
espardeñas con alas



Si yo fuera lluvia
me disfrazaría de haba en invernadero
solo para ver un asombro
unos labios con una exclamación
y un destello certero en una pupila



Si yo fuera...

y si yo fuera....

¿Y si yo dentro?

...







No hay comentarios: