lunes, 18 de agosto de 2014

Vacaciones de Cosas en la Cabeza


PEQUEÑA A

Mis pies están dentro del agua. Juego. Ondas, una detrás de otra, se disparan en orden, concierto,
yo JUEGO. 

Juego al puñado de arena, al castillo entre las manos, al montón de cosas juntas. Mis hermanos peleando, cubriéndome, defendiéndome, según. 

Mi abuela, el olor de mi abuela. El césped, las tomateras y la madre entre las calabazas, más chiquita que yo misma hoy.

 Yo juego.


UN PUÑADO DE DESCONOCIDOS

Siempre se  quedan las manos en la tierra, en la arena, en las cosas que se guardan las palabras. Ahora me pasa cuando leo, el tiempo siempre es otro. Soy la nomentero que me molesta cuando miro al espejo, al otro. Me despierto después de tanto y al levantar la cabeza, al abrir los ojos, al parpadear por primera vez, no reconozco más que las ramas y los brotes que me reinan. El paso detrás del otro. Lo demás me huele a humo, me suena a crujir de bosque mientras se achicharra. 

Solo quiero- necesito- ansío- deseo AGUA.


AGUA

Agua aún las olas,
aún mar de fondo,
agua azul, verde, 
agua de luna llena
de noche oscura y constelada.
Agua


Soy pequeña y por eso juego
Juego a ser mayor pero los zapatos me siguen quedando grandes, mamá

El agua la fruta no la pide, solo le llega



Agua de rocío
agua en los parabrisas las noches de agosto y calor.

Algunos peces nadan del revés, hacia la fuente

Yo voy a saltar al río hoy para seguir jugando
al pez contracorriente,  al reggaton del alga 
a la soledad de la vida SIN



AMAR me lleva a TU







No hay comentarios: