sábado, 24 de enero de 2015

La Vieja Sirena

"Tuve que perderme para llegar hasta tu lado"
Lasha de Sela


El último día que te vi era  noche.
Me desperté en medio de un sueño y, señalando al techo, te dije "qué chulo"


Tiendo a inventar y después tiendo mis invenciones sobre los edificios.
Y así la vida mansa es divertida, cuando es dolorosa más tierna,
y las azoteas se ríen por los colores y mi forma de colgar los calcetines.

La vida disfrazada con tu mano al lado, con el amor al lado,
llena de besos en el hotel frente a la estación de Francia.


El íntimo día que te vi
me dije que hasta que no te volviera a encontrar no podía cortarme el pelo.
Me dije que, después del desayuno continental, debía volver a la habitación,
robar tu almohada y almacenar tus sueños bajo mi cabeza
cada noche.
Allí estás tu, tocándome el ombligo mientras las nubes se van.

"la petita sirena Muirgheal"de Muriel Parra

Vivo en el mar y mi casa es azul.
Una pequeña pecera con olas gigantescas.
Ahora soy la vieja sirena que, te confieso,
espera.

Gracias por el sombrero de todos los días
(A Isidro y Lasha de Sela)

AMOR Y REMOS

AB

No hay comentarios: