viernes, 11 de septiembre de 2015

Incendios



"Hoy, paseando por el extremo de la Diagonal
he pensado que para borrar tu poema
debería ocurrir algo atómico
y sembrar en el delirio un eternal sunshine.
Y entonces
salvarme de todo a costa de las bombas.
Y reescribir la historia como los ganadores,
mezquinamente,
diré que al fin y al cabo
no he perdido, y tu si
¿Qué pasará cuando todo esto haya acabado?"



Mis incendios pasan más o menos cada tres años
Esta vez es el taller y lo voy a decir claro sin poesía ni cuento,
dejo el taller en Experimentem, mi taller de Torrijos



el triángulo de las Bermudas que me llevó entre Gratacós y mi casa y que me obligó a incendiar mi talleraco de Mercantic. El mismo que me agarró a Ramón Andrés y a toda una mesa oval y a mil cosas demasiado personales y con coordenadas concretas que me habitarán siempre.



Lo dejo por varias razones. Una- porque allí yo estaba en residencia (residencia de artistas de la infinita edad) y mi contrato tenía que rotar más temprano que tarde. Se suma que he empezado a trabajar para una diseñadora y tengo mi tiempo embargado por ahora.
Y eso es todo

¿Qué va a pasar ahora?
el tiempo
página
Pues otras cosas pasarán. Yo seguiré haciendo lo que sé hacer, aún no sé muy bien donde, no me preocupa.
Tengo conmigo el material, las manos y la cabeza.

Calle Torrijos y sus lugares van a estar para recordarme que todo esto ha sido verdad, y claro que amenazo con proyectos a experimentem para no cortar el cordón y seguir disfrutándolos.

"Los recuerdos los reinan  los lugares como epitafios, 
si estos caen son como tumbas sin nombre.
El auténtico Tossal, el Bistrot Català, el barrio de Vallcarca, casi todo al suelo. 
Pensaba que nadie podría con el pantano de Santa Ana hasta que esa sequía se cebó a modo de vacile "¿Crees que esto no lo puedo incendiar?" claro claro... tu quema que yo no ardo..."

Yo ahora volveré a ser una bestia



y hablaré de mi Grettel y de Tigre y hablaré de mis niños salvajes y de la tierra y del amor con des o con, hablaré del camino de las mañanas y del tren y de la ciudad y de lo que desearía profundamente y de lo que... y lo que....
nada me puede librar de esto
; )
Prometo web temprana y más piezas únicas y colección en primavera, a lo tarde..

En esta casa... Siempre seguimos para bingo
Això es una casa de barrets!


LOVE & HATS









2 comentarios:

siloca dijo...

floreta todo lo q tocas se iluminaaaaaaa

Ferran Pagan dijo...

Siempre quedarán las cenizas... Molt bOnic!